Nacional

Gobierno anuncia que insistirá en el Senado con Ley Hinzpeter

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto con lamentar el rechazo de gran parte del articulado del proyecto de ley que fortalece el resguardo al orden público en la Cámara de Diputados, anunció que en el Senado el gobierno insistirá con la aprobac

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto con lamentar el rechazo de gran parte del articulado del proyecto de ley que fortalece el resguardo al orden público en la Cámara de Diputados, anunció que en el Senado el gobierno insistirá con la aprobación de la propuesta.
«Lamentablemente los diputados de la Concertación han votado por favorecer la acción de los encapuchados y de los violentistas y han votado en contra de respetar los derechos de las personas que quieren vivir en paz, en tranquilidad, en orden, en nuestro país», dijo el ministro sobre la iniciativa que impulsó su antecesor, el actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.
Chadwick agregó que «dado que la idea de legislar ha sido aprobada, seguimos adelante, vamos con nuestro proyecto al Senado. Esperamos que la Concertación pueda recapacitar, estudiar el tema y en el Senado haya mayor apertura».
En relación a la minuta presuntamente generada desde el comando de la candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en torno a evitar el avance de una serie de proyectos del Ejecutivo, el ministro comentó que «este proyecto va mucho más allá de un instructivo, de una campaña presidencial, este proyecto de ley es fundamental para combatir a aquellos encapuchados que ocultan su identidad y destruyen los bienes públicos, de las personas de trabajo y enfrentan con una violencia inusitada a Carabineros».
Chadwick agregó que «era el momento hoy de decirle a esos encapuchados, basta. Hoy vamos a tener herramientas legales para combatirlos, sin embargo una vez más la Concertación cede cuando es necesario ponerse firme para combatir la violencia y los delincuentes».
Consultado por la expresión del diputado DC Matías Walker, que lo acusó de hacer «demagogia penal», el secretario de Estado la calificó como una expresión «muy simpática», «muy original».
«Si es demagogia luchar contra los encapuchados bienvenido ser demagogo, lo que es una debilidad es lo que hacen hoy día los diputados de la Concertación, no tomar una definición clara y directa para luchar contra los violentistas. Si uno tiene que recibir descalificaciones por luchar contra los violentistas, recibo esas descalificaciones», acotó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto