{"multiple":false,"video":{"key":"cziowK9sKXC","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

Este jueves el Gobierno lanzó la campaña “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer” en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Acompañado por la Primera Dama Cecilia Morel y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, el presidente Sebastián Piñera aprovechó la instancia para llamar al Congreso a respaldar los ocho proyectos que se tramitan sobre esta materia, como la “Ley Gabriela”, que tipifica el delito de femicidio y que hoy fue aprobado en la Comisión de Mujeres de la Cámara.

Bajo la consigna “No lo dejes pasar”, la campaña busca detener todo tipo de violencia contra las mujeres y motivar a las víctimas a denunciar.

El rostro de la campaña es Katherine Medel (29), quien quedó tetrapléjica tras recibir dos impactos de bala en la garganta por parte de su ex pareja.

En su discurso Katherine llamó a las mujeres a estar atentas a todo tipo de indicios, como cuando las parejas se revisan las redes sociales.

Foto: Agencia UNO

En lo que va del año ya hay 31 femicidios consumados y 99 frustrados, incluido entre estos últimos uno ocurrido esta mañana en la comuna de San Miguel contra una joven de 22 años.

El Presidente Piñera enfatizó en que “tenemos que entender que estos no son casos aislados”.

Te puede interesar: Natalia Valdebenito en diario El País: “Mientras en mi país sea más grave robar un celular que pegar a una mujer, yo no me voy a callar”

Tags:

Deja tu comentario