Gobierno anunció destitución de Carlos Caszely como Agregado Deportivo en España

Las polémicas declaraciones del ex futbolista sobre el financiamiento de un partido político provocó el despido anticipado.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpotDVIlkqSmchvn12603","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un comunicado de la Cancillería precisa «que pondrá término al contrato de Carlos Caszely como agregado de prensa (deportes) de Chile en España», cargo que ocupa desde junio de 2014.

«La fecha efectiva del cese de sus funciones será informada próximamente por esta secretaría de Estado», concluye la escueta información.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores no especificó el motivo de la destitución, los medios locales señalan que ésta se adoptó tras las declaraciones realizadas por Caszely a un diario en Europa, que tuvieron amplia difusión.

En una entrevista concedida al periódico «El Mundo«, el ex internacional afirmó que no le parecía bien que el partido español Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del Gobierno venezolano.

Señaló: «es curioso, en Sudamérica ocurre al revés, nadie me pregunta por política, quizá por miedo. En España interesa saber qué ocurre allá, aunque sólo si afecta internamente. Por ejemplo, ahora importa Venezuela por Podemos».

«Es evidente, aunque a mí tampoco me parece bien hablar de libertad y recibir bajo mesa dinero del Gobierno de Nicolás Maduro», añadió Caszely.

El pasado 6 de junio, el Gobierno designó a Carlos Caszely como Agregado Deportivo de Chile en España, siendo la primera vez que se nombraba un representante exterior en materias deportivas.

Revisa AQUÍ la polémica entrevista.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto