Gobierno declara Alerta Sanitaria en Quintero y Puchuncaví tras nuevos casos de alumnos intoxicados

A pocas horas del inicio de las clases, estudiantes sufrieron síntomas vinculados a la emergencia medioambiental que se vive en la zona.

{"multiple":false,"video":{"key":"b41bm0C1Vt","duration":"00:11:24","type":"video","download":""}}

Luego de sostener una reunión con autoridades locales y directivos y ejecutivos de empresas del cordón industrial Quintero-Puchuncavi, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció la activación de la alerta sanitaria para ambas comunas.

Según sus palabras, esta medida permite «suspender faenas contaminantes en toda la zona», destacando además que el Gobierno «endurecerá la ley ambiental con norma horaria para el dióxido de azufre».

Te puede interesar: Zona de sacrificio: Municipalidad de Quintero es tomada por manifestantes

La autoridad señaló además que el ministerio adquirió un cromatógrafo y medidores, que han sido puestos a disposición de la comunidad para establecer cuáles son los gases contaminantes y las magnitudes que estas alcanzan. 

«Hoy, por primera vez, Quintero y Puchuncaví tienen medidas históricas y concretas para avanzar en soluciones concretas y de largo plazo», aseveró Schmidt.

Te puede interesar: Confirman nuevos casos de personas intoxicadas por nube tóxica en Quintero

Esto ocurre el mismo día en que se retomaron las clases en ambas comunas, las que se vieron interrumpidas a las pocas horas luego que algunos estudiantes sufrieran síntomas de intoxicación, los que fueron trasladados hasta el Hospital de Quintero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto