{"multiple":false,"video":[]}

A través de redes sociales se hizo pública la intensión de compra de un sofá de más de dos millones de pesos por parte del Ministerio del Interior, a pesar del discurso de austeridad fiscal planteado por el Ejecutivo.

El mobiliario avaluado exactamente en dos millones 353 mil 820 pesos consta de tres cuerpos y fue calificado como “de lujo”.

La veracidad de la compra fue comprobada a través de la filtración de un documento con fecha 29 de marzo y firmado por Óscar Pérez Vega, encargado de presupuesto de la Subsecretaría de Interior, según consignó radio Cooperativa.

Cabe destacar que tan solo hace algunos días el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo público un instructivo, que detalla las medidas de austeridad tomadas por la administración de Sebastián Piñera.

“Nos apretamos un poco el cinturón en el sector público para poder financiar los programas sociales”, señaló el titular de Hacienda en la ocasión, según destacó el mismo medio.

Desde La Moneda confirmaron la existencia de la orden de compra. Sin embargo, aseguraron que se trató de “un error” y que la compra fue cancelada.

 

Imagen foto_00000015

Tags:

Deja tu comentario