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El gobierno puso urgencia a un proyecto que desde hace años se encuentra en el Congreso, para reactivar los “foto radares” que permitan infraccionar a quienes excedan los límites de velocidad en calles y carreteras en el país.

Al respecto, el académico de la Universidad Diego Portales y experto vial, Franco Basso, aclaró que estos aparatos existen en la ciudad, pero que no son utilizados, ya que hoy existen formas de medir la velocidad de los automovilistas constantemente a través de otros métodos, como, por ejemplo, los pórticos de cobro de las autopistas.

Sin embargo, existe preocupación por parte de la autoridad, respecto a con qué frecuencia los conductores exceden el límite de velocidad.

En horario valle, los datos de pórticos dicen que más del 70% de los automóviles circulan a exceso de velocidad. Por eso podría ser una mejora en términos simples”, señaló Basso, destacando la idea de reintegrar los “foto radares” al sistema de medición.

Está estudiado que, si se logra disminuir en un 10% la velocidad en la ciudad, la accidentabilidad disminuye en un 37%”, afirmó, destacando que “este tipo de políticas no tienen ningún efecto si no va acompañado de un aumento de la fiscalización”.

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