{"multiple":false,"video":{"key":"crRam4K2e8FGchvn34626","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Las largas filas que se registran día a día en las oficinas de Extranjería e Inmigración podrían ser parte del pasado. Esto luego que el gobierno anunciara modificaciones a la Ley de Migración.

La intención del Ejecutivo es realizar un proceso extraordinario de regulación de inmigrantes, que busca identificar a las personas indocumentadas y obtener registro de todas aquellas que permanecen en Chile de manera irregular.

El anuncio lo realizó un grupo de diputados de Chile Vamos luego de reunirse por cerca de 90 minutos con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“Además de las decisiones administrativas quetiene que tomar el gobierno, en busca de un justo equilibrio entre derechos y deberes, tenemos que transparentar quién está en Chile“, indicó la diputada Paulina Núñez (RN).

De concretarse, sería el tercer trámite que el Estado de Chile realiza en materia de migración. Los procesos anteriores se produjeron durante los mandatos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, en 1998 y 2007, respectivamente.

La última cifra oficial respecto de población extranjera en Chile data de marzo de 2017, cuando el gobierno la estimó en cerca de 600 mil personas.

Tags:

Deja tu comentario