Nacional - alza de tarifas

Gobierno le respondió a Jorge Alis por video donde muestra “7 formas” para no pagar el Metro

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, calificó este video como “inoportuno”, debido al impacto en los viajes que han tenido las protestas protagonizadas por secundarios, quienes han evadido en masa reclamando por el alza en la tarifa. Se han cerrado estaciones, han habido detenidos e incluso trabajadores de la empresa han sido agredidos.

{"multiple":false,"video":{"key":"yd9TiLFh0cA","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

La mañana de miércoles, nuevamente un grupo de estudiantes se organizó para hacer una evasión masiva en la estación Santa Ana del Metro de Santiago, mismo lugar que se ha visto afectado por esta acción en los últimos días, en protesta por el alza de las tarifas en los servicios de transporte público.

De esta manera, se cumplen tres jornadas de manifestaciones en las que han cifrado en unas mil personas las que no han pagado su pasaje.

En ese contexto, este martes el comediante Jorge Alis realizó un video viral, en el que explicaba 7 formas de evadir el Metro.

Lee también: El osado viral en que Jorge Alís evade el Metro de 7 formas distintas

El video tuvo diferentes respuestas. Si bien en la mayoría de los comentarios se lo tomaron con humor, otros tuits apuntaron a que estaba incentivando que las personas no paguen en el Metro.

En una conferencia de prensa que realizó la ministra Gloria Hutt, donde habló sobre las sanciones por esta evasión del pasaje, la titular de la cartera de Transportes fue consultada por este video.

En el contexto actual, no se ve muy oportuno”, aseguró la ministra. “Dada la situación y el daño que se ha producido a millones de personas, y el daño físico que han sufrido trabajadores de Metro, me parece inoportuno, inadecuado”, agregó.

No hay como defender que algo así se transforme en un chiste”, finalizó la ministra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto