Gobierno llama a elevar el debate ante acusaciones de Piñera

Paula Narváez realizó estas declaraciones producto de la conferencia de prensa ofrecida por S. Piñera.

Gobierno llama a elevar el debate ante acusaciones de Piñera

El Gobierno llamó al expresidente Sebastián Piñera, a «elevar el debate» y a no «denostar la política», tras las acusaciones del empresario conservador en contra de los partidos oficialistas.

Piñera (2010-2014), acusó a la Nueva Mayoría de querer impedir una eventual candidatura suya presidencial, en las elecciones de noviembre próximo.

«Es muy importante elevar el lenguaje en la política, creemos que es muy importante no denostar la actividad política porque estamos en un proceso de reconstrucción de confianzas entre las personas y la actividad política misma», enfatizó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La vocera hizo hincapié en que «la ciudadanía no espera políticos peleándose, ni políticos tirándose culpas unos a otros».

Criticó los dichos del exmandatario que enfrenta un proceso judicial por el presunto uso de información privilegiada en la compra de una pesquera peruana (Exalmar) durante su periodo presidencial.

«El Gobierno inició una serie de iniciativas legales que permitan separar lo que más se pueda el dinero de la política, para que esto no entorpezca el desarrollo de una sana democracia. Le hace bien al país, a las propias autoridades, tener separados los negocios de la política», señaló Narvaéz a los periodistas. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto