Gobierno pide a general Villalobos suspender vacaciones en Miami

Caso de fraude y montaje en “Operación Huracán” motivaron la solicitud del Ejecutivo.

{"multiple":false,"video":{"key":"crHJRP0qHOkAchvn33372","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web y por medio de sus redes sociales, el Ministerio del Interior hizo pública la solicitud hecha al general director de Carabineros Bruno Villalobos, para que “suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”.

Esto después que la máxima autoridad de la policía uniformada programara su período de vacaciones en Miami, las que concluirían el 26 de febrero próximo.

La noticia generó inmediata reacción en el Gobierno, quien llamó a Villalobos a retornar a la brevedad, tras la polémica generada recientemente por la acusación de montaje en el caso de la “Operación Huracán”, y el desfalco a las arcas policiales, que ya suma 26 mil millones de pesos.

“A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada “Operación Huracán”, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”, señala el comunicado público.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto