Nacional - Bomberos

Gobierno pidió cotización para arrendar el SuperTanker

El Ministro del Interior señaló que pretenden pre-contratar horas de vuelo de la nave ante posibles incendios.

Gobierno pidió cotización para arrendar el SuperTanker

Este verano el recordado avión cisterna “Super Tanker”, podría volver a volar cielos nacionales en caso de incendios, ya que el Gobierno decidió ponerse en contacto con la empresa propietaria del avión, para pedir una monetización de los servicios en el caso de su contratación durante eventuales siniestros durante la temporada de verano que se acerca.

La idea, según informó Emol, es poder sostener un contrato con horas contratadas previamente y poder utilizar el servicio en el momento adecuado.

La iniciativa fue anunciada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública Mahmud Aleuy, en conjunto con los directores de la Conaf Aarón Caviéres, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Arturo Merino Núñez y el director de la Onemi Ricardo.

Cabe recordar que el avión generó un gran impacto en la opinión pública, casi al punto de calificar a su tripulación como héroes por su trabajo frente a los siniestros. Sin embargo, la autoridad forestal, representada por la Conaf, informó tras la extinción de los incendios que el súper avión solo alcanzó un 14% de efectividad.

Ante este dato, el secretario de Estado señaló que «entiendo que tuvo una baja efectividad. Los aviones grandes tienen complejidades de ese tipo. Lo tuvieron en el último evento en Estados Unidos, pero hay que tener horas pre-contratadas por si existe la necesidad».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto