Nacional - Chile

Gobierno puso fin a la construcción de centrales termoeléctricas

Ministerio de Energía y empresas ligadas a la industria anunciaron el acuerdo.

Gobierno puso fin a la construcción de centrales termoeléctricas

Poner fin al desarrollo de nuevas plantas termoeléctricas a base de carbón es el objetivo que pretende concretar con este acuerdo el Ministerio de Energía y la Asociación de Generadoras de Chile, que agrupa a empresas vinculadas a esta industria como AES Gener, Colbún, Enel y Engie.

Por esta razón, las partes involucradas iniciaran una mesa de negociación para acordar fijar un plazo límite a las operaciones que involucren el uso de combustibles fósiles, poniendo así fin a este tipo de plantas generadoras entre 2035 y 2050.

Al respecto, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, señaló a CNN Chile que esta determinación «es una muy buena noticia para el combate con el cambio climático».

“Esto es coherente con lo que hemos venido haciendo durante los últimos cuatro años, que es construir una matriz energética mucho más sustentable», agregó.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de las Generadoras de Chile, Claudio Seebach, explicó a Cooperativa que «los costos competitivos de energía renovables hoy son las tecnologías que están dominando el mercado y dado a que el carbón es el pilar central de la generación, es bueno tener un cronograma»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto