Nacional - crisis en chile

Gobierno anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque a comisaría en La Granja

El intendente metropolitano Felipe Guevara afirmó que “estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados y eso no va a ocurrir”. El ataque dejó a dos carabineros y cuatro civiles heridos por impactos de bala.

Gobierno anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque a comisaría en La Granja Foto: Agencia Uno

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció este viernes que el Ministerio del Interior presentará una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado por el ataque a una comisaría en La Granja que se registró el pasado lunes 2 de diciembre, y que dejó a dos carabineros y cuatro civiles heridos por impactos de bala.

La autoridad relató que “una turba de 300 personas agredieron disparando munición de alto calibre a carabineros que se encontraban en el lugar”, y luego agregó que “estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados y eso no va a ocurrir”.

Carabineros, la PDI, el Estado de Chile va a seguir en cada rincón del país cuidando a sus ciudadanos”, afirmó.

Con respecto a la gravedad de las lesiones de los cuatro civiles involucrados, Guevara detalló que uno resultó con una herida de bala en el tórax, otro por herida de bala en la rodilla izquierda, otro por herida de bala en la ingle y otro por perdigones en región dorsal, cráneo y piernas.

Lee también: “Se parece a mi hijo”: Madre delató casualmente al segundo imputado por incendio en estación La Granja

Además detalló que tres son de la comuna de La Pintana y uno de Peñalolén y que todos cuentan con prontuario policial: “Es decir se trata de delincuentes que estaban atacando con munición a nuestros carabineros”.

Con respecto a los funcionarios policiales, ambos quedaron con heridas graves pero sin riesgo vital. El mayor Cristián Castelli, de la 10º Comisaría de La Cisterna, se encuentra con una fractura en las costillas y un hematoma por un disparo que le llegó en su chaleco antibalas.

En tanto, el sargento segundo Rodrigo Bustos Quezada, de la 40º Comisaría de Fuerzas Especiales, tiene una fractura de cráneo tras un impacto balístico en la nuca. Ambos están hospitalizados en el hospital institucional sin riesgo vital.

A ellos se suma el carabinero Manuel Aravena, quien resultó con trauma cervical.

Durante la noche de este jueves se realizó un nuevo ataque a la misma comisaría y que terminó con tres funcionarios heridos. Desde el gobierno no han anunciado aún qué acciones judiciales se adoptarán en dicho caso.

Lee también: Fue operado, pero aún no se sabe si recuperará la vista: Joven fue herido con perdigón en su ojo en La Granja

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto