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La ministra de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, transparentó este lunes el costo de la campaña que el Gobierno lanzó durante el fin de semana, con el objetivo de reducir los niveles de abstención en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales (CORES) de este 19 de noviembre.

Según explicó la vocera, la campaña denominada “No te restes, súmate”, significó un costo de 500 millones de pesos y fue adjudicada a través de licitación a la empresa Porta.

“Se licitó a través del mercado público, está todo el proceso de manera transparente. Se presentaron varias empresas y se adjudicó a la empresa Porta, que fue quien presentó -para quienes evaluamos la campaña- la mejor propuesta”, indicó Narváez según consigna La Tercera.

A juicio de la secretaria de Estado “es imposible que si estamos haciendo un llamado a ejercer un derecho como es el derecho a voto para todos y todas los ciudadanos mayores de 18 años, a concurrir a estas próximas elecciones, que eso pueda tener algo de intervencionismo electoral (…) Estamos lejos de cualquier intención de intervencionismo electoral, aquí lo que estamos haciendo es robustecer nuestra democracia”. Esto a raíz de algunas críticas de la oposición que plantearon que podía existir intervencionismo por parte del Gobierno.

Finalmente, Narváez indicó “Llamamos a todos los que nos puedan criticar a que miren esto también desde el punto de vista de cómo fortalece a todos los sectores políticos”.

 

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