Nacional - Transportes

Gobierno suspendió todos los viajes de Línea Azul acusando «malas prácticas» de la empresa

Tanto los servicios rurales como interurbanos fueron suspendidos por el Ministerio de Transportes, tras el fatal accidente en Mostazal en el que murieron seis personas.

Gobierno suspendió todos los viajes de Línea Azul acusando «malas prácticas» de la empresa

Hasta este martes, la compañía de buses Línea Azul continuaba ofreciendo pasajes hacia Concepción, Los Ángeles y Parral, pese a que el Ministerio de Transportes había ordenado la suspensión de todos sus servicios interurbanos, luego del accidente que protagonizó una máquina de la firma el pasado 29 de julio, donde 6 personas murieron y 46 resultaron heridas.

Sin embargo, estos servicios tienen sus días contados, ya que durante la jornada de este lunes, la cartera envió una notificación a Línea Azul, informando la suspensión de todos los recorridos rurales, dejando así a la empresa sin rutas.

Lee tambiénEmpresa Línea Azul anunció investigación interna tras suspensión de servicios interurbanos

«Ya fueron enviadas las notificaciones, están en el período en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios», afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt a El Mercurio, quien indica que la interrupción de los servicios debería materializarse a partir del próximo lunes.

La titular de la cartera explicó además que, como Línea Azul cuenta con funciones en varias regiones, se está analizando cada caso para abrir los procesos sancionatorios. De todos modos, precisa que «hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios».

«La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul», remarcó la autoridad.

Lee también: Metro recibió 57 llamadas por acoso sexual en lo que va de 2019: 14 terminaron en denuncias

Acerca de la defensa que podría hacer la empresa, la ex ministra del ramo y directora de Derecho de la U. Central, Paola Tapia, señaló al citado medio que la firma está en una situación compleja, debido a los antecedentes ya conocidos sobre la manipulación de la patente del bus que protagonizó el accidente en Mostazal.

«Tienen que demostrar ante la Seremi y los tribunales que han cumplido con todas las condiciones técnicas de seguridad y documentación de los vehículos, lo que es difícil, porque una de las causales de cancelación (del servicio) es la falsificación«, detalló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto