Golpe a la equidad salarial: Foro Económico Mundial determinó que en 202 años las mujeres ganarían lo mismo que los hombres

Uno de los ejemplos es lo que ocurre con Christiane Endler y Alexis Sánchez. Ambos son grandes figuras del fútbol chileno, pero la arquera ganaba 1.200 veces menos que el delantero del Manchester United.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycRh2kTNCSI","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

Christiane Endler y Alexis Sánchez son dos grandes figuras del fútbol chileno que juegan en equipos de elite mundial y que son líderes a la hora de representar a Chile.

Ambos, pese a muchas similitudes, tienen grandes diferencias, especialmente económicas.

Endler renovó su contrato por el Paris Saint-Germain y si bien, su nuevo salario se mantiene en reserva, el que regía hasta este lunes le reportaba más de un millón y medio de pesos mensuales.

Lee también: Dinamarca y Noruega son líderes en equidad de género

La sexta mejor portera del mundo ganaba 1.200 veces menos que el Niño Maravilla. Solo en 7 horas el delantero del Manchester United obtiene lo que la arquera recibía en un año.

El Foro Económico Mundial determinó que las mujeres recién en 202 años podrían ganar lo mismo que lo hombres.

El estudio, además, mostró que la participación femenina en el campo laboral se ve afectada por la automatización de cargos. También, señalaron que solo el 34% de cargos de gerente lo ocupan las mujeres.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto