{"multiple":false,"video":[]}

México se convirtió en el tercer país del mundo, tras India e Indonesia, y el primero de América Latina en contar con el servicio Google Station para brindar Wifi gratuito de alta velocidad y hacer internet accesible a todos, pero en especial para los usuarios nuevos con dificultades para acceder a la red.

Google habilitó desde este martes 56 puntos de acceso público distribuidos por todo el país, incluyendo centros comerciales y aeropuertos, en donde los usuarios pueden navegar en un internet hasta tres veces más veloz que el que ofrecen las redes Wifi domésticas a la hora de subir un video.

El servicio “tiene el potencial de cambiar la vida de la gente” y nace de la necesidad de dar atención e incluir a estos nuevos usuarios de todo el mundo que hasta ahora permanecían invisibles.

Uno de los puntos a favor del servicio es que, pese a que implica una verificación para conectarse, el procedimiento requiere solo de un clic y Google no obtiene ningún tipo de datos del usuario.

Por ahora, recién lanzada la plataforma, el gigante tecnológico no puede estimar cuántos nuevos usuarios de internet comenzarán a usarlo gracias a ella.

Sin embargo, el director de mercadotecnia de Google en México, Miguel Alva, aseguró que estarán “observando el comportamiento y las necesidades” para decidir hacia dónde se van a dirigir.

Según Google, el 77 % de las personas que se conecta a internet en México lo hace a través de dispositivos móviles, dato que sustenta su apuesta por un servicio Wifi de calidad y gratuito.

Alva apuntó que se estima que, a finales del presente año, 66 millones de mexicanos tengan un teléfono inteligente, por lo que afirmó que “el potencial es enorme para nuestro país”.

Tags:

Deja tu comentario