Nacional - Google

Google dio a conocer primer prototipo de Smartphone hecho con piezas distintas

El “Proyecto Ara” busca extender la vida del teléfono móvil y permitir una mejor conexión a Internet en países en vías de desarrollo.

Google dio a conocer primer prototipo de Smartphone hecho con piezas distintas

Lo que hace unos años parecía una idea descabellada, poco o a poco comienza a tomar fuerza. Se trata del «Proyecto Ara» de Google, que busca fabricar el primer Smartphone modular.

Para lograr este objetivo, la empresa estadounidense «Yezz» confeccionó un prototipo hecho con distintas partes intercambiables. De esta manera, la pantalla, batería, cámara y sensores podrían ser reemplazados sin tener que cambiar el equipo completo.

El armazón debiese tener una duración mínima de cinco años y el novedoso sistema permitirá un acceso más fácil a Internet para los habitantes de países en vías de desarrollo, como Puerto Rico.

El modelo fue preentado en el «Mobile World Congress» que se lleva a cabo por estos días en Barcelona. Solo falta testear el funcionamiento adecuado de cada uno de los módulos.

Aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento, ya hay usuarios interesados en probar esta nueva experiencia de telefonía móvil.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto