{"multiple":false,"video":[]}

Eloísa Díaz nació un 25 de junio de 1866, fue la primera mujer en estudiar medicina en la Universidad de Chile, siendo la primera médico cirujana tanto del país como de Latinoamérica.

Con 15 años derribó prejuicios sorprendiendo a la sociedad durante su examen de bachiller, en donde frente a un numeroso público y mesa de importantes examinadores que incluía a Diego Barros Arana, pero fue aprobada por unanimidad, según informó CNN Chile.

En 1880 postuló a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, donde se graduó en 1887. Entre sus méritos, además de ser pionera en Latinoamérica, fue una connotada activista social, promovió una serie de políticas públicas para ayudar a los más necesitados, entre ellas la vacunación, la prevención del raquitismo y la tuberculosis, y la obligatoriedad del desayuno escolar.

Según consigna La Tercera, la gerenta de comunicaciones de Google Chile señaló que “hoy celebramos a Eloísa Díaz, una mujer que al ser la primera médico-cirujana del país, se coronó como una pionera en nuestra historia. Sin duda es un ejemplo sobre el poder de la perseverancia de las mujeres y una inspiración para muchas más que irrumpieron en sus propios campos y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy”.

 

Tags:

Deja tu comentario