Nacional - Jaime Campos

‘Gracias ministro’: El mensaje de reos de Punta Peuco a Jaime Campos

Los internos enviaron una carta al ex ministro de Justicia, que se habría negado a firmar el decreto de cierre

‘Gracias ministro’: El mensaje de reos de Punta Peuco a Jaime Campos

A través de un comunicado de prensa, los internos de Punta Peuco agradecieron que el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, no firmara el decreto que cerraría el penal, luego que se especulara que la entonces presidenta Bachelet sí había firmado el documento.

«Con especial gratitud al ex ministro de Justicia, don Jaime Campos, quien de ser cierto los trascendidos de prensa, se negó a firmar o tramitar un decreto tan odioso como injustificado para cerrar Punta Peuco», escribieron.

«Fue, con seguridad, su formación y pertenencia a una importante institución valórica presente en Chile desde los albores de la República (que) los condujo (sic) a no transar con razones espurias y solo basadas en razones de venganza con la vida de connacionales», agregaron.

Además, indicaron que insistirán con la petición de indultos humanitarios. «Hacemos presente nuestra preocupación por el hecho concreto que ya hay veinticinco internos fallecidos cumpliendo condena, trece de ellos en los últimos doce años, y al menos, otros siete corren cercano riesgo de muerte», afirmaron.

«A pesar de los informes perversos, hechos con dolosa mala intención del Instituto Médico Legal, negando la condición de gravedad de cinco internos, cuyas solicitudes de indulto se rechazaron, lo que culminó en sus lamentables fallecimientos anunciados, incluso alguno de ellos engrillados a su lecho de muerte», concluyeron los internos.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto