{"multiple":false,"video":{"key":"czk3wJLTfPK","duration":"00:06:33","type":"video","download":""}}

El comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez aseguró que oficiales y suboficiales no tienen responsabilidad en el caso “agencias de turismo”. Esto, en relación al reportaje de Radio Bío Bío en el que sostienen que 25 generales del alto mando están ligados a esta arista.

En el marco de la conmemoración del día del reservista, el general Martínez se refirió al caso de fraude en el Ejército, particularmente a la arista “agencias de turismo”.

“Lo que les puedo decir es que el Ejército, el año 2014, fue el que hizo la denuncia respecto al fraude en el Ejército. Anualmente, en el Ejército hay oficiales y suboficiales que cumplen con misiones de servicio. El Ejército hizo una investigación en el mes de abril de este año, donde establece responsabilidades internas“, dijo Martínez.

Lee también: Por fraude en el Ejército: Espina anuncia suma urgencia a proyecto que modifica asignación de gastos reservados

En ese sentido, el comandante en jefe agregó que “a juicio del Ejército” esos oficiales y suboficiales no tienen responsabilidad.

“El Ejército cumple la normativa, y en relación a pasajes y fletes fuimos bien claros: dentro del Ejército habían responsabilidades y llamamos a los oficiales y los suboficiales que eventualmente tuvieran reembolsos extras, los devolvieran de manera voluntaria“, agregó.

La investigación del medio mencionado agrega además que un total de 292 militares estarían ligados a esta arista, situación que complicaría a Martínez de cara a la conformación del nuevo Alto Mando para 2020, lo que deberá ser confirmado o desestimado por el presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Mauricio Weibel explica el fraude en el Ejército: “Varios cientos de oficiales habrían recibido dineros de forma irregular”

Tags:

Deja tu comentario