{"multiple":false,"video":{"key":"cr5VYUE0ILqAchvn31774","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Australia y Chile tienen una diferencia de 14 horas, por lo que chilenos en la ciudad de Sídney comenzaron hace cerca de tres horas a votar en las elecciones presidenciales en un hecho histórico para nuestro país.

Hasta el local de votación en Sídney han llegado muchos compatriotas quienes han mostrado su emoción por formar parte de este sufragio.

Para mí esto es algo muy importante, porque mi corazón está en Chile también. Considero que es algo tan personal”, declaró una de las asistentes al local de votación.

“Al principio pensé que no iban a venir muchos chilenos…pero veo el ánimo…si nosotros los chilenos apoyamos el fútbol, la teletón, por qué no podemos apoyar a la elección de nuestro presidente” afirmó la actriz chilena Tatiana Merino, quien reside en Australia hace dos años.

“Nuestro mensaje es hacia nuestros compatriotas para que puedan contagiarse con este ambiente de fiesta que existe acá en la ciudad de Sídney”, declaró un compatriota que hace 43 años vive en Australia.

A las ocho de la mañana en la ciudad australiana se constituyó la mesa que alberga una de las circunscripciones más grandes, ya que desde las elecciones primarias aumentó en un 155% el padrón de votantes.

 

 

Tags:

Deja tu comentario