Green Libros: Una alternativa para ahorrar en textos escolares y ayudar al medio ambiente

El emprendimiento, ubicado en la comuna de Recoleta, busca no solo dar una segunda vida a libros y textos escolares, sino también hace posible que las personas puedan comprarlos a bajo costo y ayudar a la formación de bibliotecas en zonas vulnerables.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbMoBcbs","duration":"00:07:28","type":"video","download":""}}

A pocas semanas del inicio del año escolar, muchas familias ya comienzan la búsqueda de los textos escolares, los cuales pueden significar un alto costo debido a los precios de estas publicaciones, que pueden superar los $30.000.

Ante esta realidad, cada vez más personas han optado por recuperar libros usados para darles una segunda vida, además de ahorrar algunos pesos y ayudar a cuidar el medio ambiente.

Green Libros es un emprendimiento social que nació hace 10 años bajo esta idea y que tiene como misión recolectar textos usados y recuperarlos, con el fin de ayudar proyectos educacionales que fomenten la lectura.

Lee tambiénLos más caros de Latinoamérica: Familias gastan en promedio 160 mil pesos en textos escolares

“Ha habido un cambio cultural, muchas veces desde los colegios, para cuidar el medio ambiente, para reutilizar las cosas, no solo libros sino que también ropa o muebles, y así tener una economía circular”, reconoce el fundador de Green Libros, Juan Cristóbal Prieto en conversación con CHV Noticias.

Este emprendimiento, cuya librería se ubica en calle Loreto 558, en la comuna de Recoleta, busca aprovechar los libros en desuso y dar la oportunidad que otras personas puedan conseguirlos a bajos precios y que no terminen en un vertedero.

A la vez, Green Libros ayuda a hacer bibliotecas en zonas vulnerables. “La gente nos dona sus libros y, a su vez, (los donamos) a las fundaciones que nosotros ayudamos, que todas trabajan en zonas vulnerables. Ellos nos dan una lista de libros que ellos necesitan, porque muchas veces las fundaciones les donan libros que no necesitan y se convierten en bodegas”, señala Prieto.

Lee también: Greta Gerwig: “¿A quién no le gustaría que Saoirse y Timothée estuviesen juntos?”

En la librería se pueden encontrar no solo textos escolares, sino también un amplio catálogo de libros, desde novelas de ficción, biografías, literatura universal, juvenil e infantil y hasta textos especializados.

En el caso de los ejemplares para los colegios, el fundador de Green Libros destaca que son vendidos a mitad de precio y se incluye un valor por el servicio de borrado, que elimina todos los ejercicios.

“Cuando recolectamos nuestros textos escolares hacemos varios filtros para que el libro que compren los papás sea un libro de buena calidad. Tenemos a 15 personas que van borrando con stickers, gomas, con liquido corrector todos los ejercicios hechos y también los papas tienen la garantía de que si no le gusta el libro lo pueden cambiar o le devolvemos todo su dinero“, cuenta Prieto.

Agrega además que las personas pueden ir hasta la librería y elegir ellos mismos el mejor libro para sus hijos. “Después en 5 días hábiles nosotros podemos hacerle el servicio de borrado”, destaca.

En cuanto a los libros que están en mal estado, este emprendedor destaca que son reciclados “para hacerlos papel y se puede imprimir un nuevo libro. La idea es que ningún libro termine en los vertederos municipales, y haya una economía circular en el mismo libro”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto