Nacional - COP25

Greta Thunberg pide ayuda para asistir a la COP25 en Madrid: “He viajado por medio mundo por el camino equivocado”

La decisión del presidente Sebastián Piñera de no ser anfitrión de la cumbre a causa de la crisis social, ha provocado que la activista sueca tenga que cambiar sus planes. Así lo expresó en sus redes sociales, en donde confirmó que no visitará América Latina y solicitó transporte para cruzar el Atlántico y llegar a España.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKQ5dcbs","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

La llegada de la activista sueca Greta Thunberg a Chile generaba gran expectación en quienes han visto en ella una fuente de inspiración para luchar contra el cambio climático.

La adolescente de 16 años viaja hace semanas en un velero por el Océano Pacífico con el fin de llegar hasta nuestro país y asistir a la COP25 sin emitir ningún tipo de contaminación.

Sin embargo, la decisión del presidente Sebastián Piñera de no ser anfitrión de la cumbre a causa de la crisis social, ha provocado que Greta Thunberg tenga que cambiar sus planes.

La confirmación de Madrid como nueva sede, dejó a la joven activista muy complicada en su intención de asistir de la cumbre sobre el cambio climático.

Lee también: Cientos de personas visitan los cementerios en el Día de Todos los Santos

Así lo expresó en sus redes sociales, en donde confirmó que no visitará América Latina y solicitó ayuda para lograr llegar a la capital de España.

“Como la COP25 ha sido oficialmente trasladada de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado”, escribió Greta en Twitter.

“Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre. Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida”, afirmó.

La adolescente lamentó no poder visitar América del Sur y Central, asegurando que “estaba ansiosa por eso”.

Lee también: Sueldo mínimo y reforma tributaria fueron parte de la reunión entre Gobierno y empresarios

“Pero, por supuesto, esto no se trata de mí, de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica. Envío mi apoyo a la gente en Chile”, agregó en la publicación.

COP25 en España

Tan sólo un día después de haber tomado la decisión de no acoger la COP25, el presidente Sebastián Piñera aseguró que había conversado con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien ofreció Madrid para realizar la cumbre.

La información fue confirmada por el mismo mandatario español, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que “Madrid acogerá la cumbre del clima del 2 al 13 de diciembre”, misma fecha que estaba planificada en Chile.

España trabaja desde ya para garantizar el desarrollo de la COP25. Nuestro gobierno mantiene su firme compromiso por un progreso duradero y una transición ecológica justa”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto