{"multiple":false,"video":{"key":"czk2Eir62Hy","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

Tras 21 días de navegación por el océano Atlántico Greta Thunberg finalmente tocó suelo europeo este martes.

La activista medioambiental sueca llegó a Portugal a bordo de un barco tras su paso por América del Norte para asistir a la COP25, que se realiza en Madrid.

Greta desembarcó en Lisboa entre cánticos y vítores de quienes presenciaron su llegada. Por su parte, ella mostró su clásica pancarta con la consigna “Skolstrejk för klimatet” (sueco para “huelga escolar por el clima”).

El alcalde de Lisboa, António Costa, le dio la bienvenida y aseguró que es un privilegio que la joven activista llegara a su ciudad.

Si bien la idea principal era viajar durante la noche hacia Madrid, donde se lleva a cabo la COP25, fue desechada y aún no hay fecha estimativa para su viaje desde Lisboa.

Eventualmente iremos a la COP25 en Madrid y continuaremos la lucha ahí para asegurarnos que entre esos muros se escuchen las voces de las personas y de las generaciones futuras”, dijo Thunberg a su arribo a Lisboa.

Además reiteró su llamado a los líderes del mundo a que escuchen a los científicos y expertos en relación a la crisis climática.

La ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt también comentó la llegada de la joven activista desde las instalaciones de la COP25 en Madrid: “Ella ha sido una líder capaz de moverse y abrir corazones para tantos jóvenes y muchas personas en todo el mundo. Necesitamos esa tremenda fuerza para aumentar la acción climática. Debemos enfrentarnos de una manera rápida, más profunda, para realmente poder vencer el cambio climático“.

La COP25 sigue así su curso en la Feria de Madrid, España, hasta el 13 de diciembre de 2019.

Tags:

Deja tu comentario