Nacional - Greta Thunberg

Greta Thunberg le respondió con ironía a Bolsonaro luego de que la tratara de «mocosa»

“Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”, comentó el presidente brasileño. La respuesta de la activista sueca llegó a través de Twitter con una ironía.

Greta Thunberg le respondió con ironía a Bolsonaro luego de que la tratara de «mocosa»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trató este viernes de «mocosa» a la activista Greta Thunberg, luego de que la adolescente sueca de 16 años se refiriera a la muerte de dos indígenas en la Amazonía y responsabilizara a las empresas que deforestan el bosque.

“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, dijo irónicamente el mandatario brasileño, quien añadió que “es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”.

Lee también: Bachelet tras reunión con Greta Thunberg: “Ella es la prueba de que todos tenemos un rol en el futuro que queremos”

Mientras las palabras de Bolsonaro fueron pronunciadas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia, a respuesta llegó desde España, específicamente desde Madrid.

«Mocosa» en portigues se dice «pirralha», palabra que la líder de Fridays for Future escribió en su biografía de Twitter, sustituyendo la descripción anterior en su perfil de la red social.

Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”, escribió en la misma cuenta.

Esta no es la primera vez que Thunberg usa esta estrategia para contestarle a un mandatario. En septiembre de este mismo año el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que ella parecía “una joven muy feliz con expectativas de un futuro maravilloso”, luego de su intervención en un duro discurso ante la ONU.

Tras la ironía de Trump, Thunberg cambió su perfil de Twitter por “una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

La joven activista condenó el asesinato a tiros de dos indígenas guajajara en Maranhao. Disparos que son investigados por las autoridades brasileñas a menos de 40 días del asesinato de otro líder indígena en la misma región.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto