Grupo de palestinos incendió con bombas molotov la Tumba de José en Viernes de Ira

Esta acción fue la primera que se registró en la jornada en que se llamó a "manifestarse y crear disturbios" contra Israel.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpFgO2CwMcRcchvn16230","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un grupo de palestinos prendió fuego durante la madrugada de este viernes a la Tumba de José en Nablus, al norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, según informó el Ejército israelí.

«A lo largo de la noche, decenas de palestinos prendieron fuego a la Tumba de José, en Nablus. Fuerzas palestinas llegaron al lugar, extinguieron el fuego y dispersaron a los incendiarios. El Ejército israelí hará las reparaciones necesarias para permitir a los fieles visitar el lugar sagrado», publicó un comunicado militar.

El portavoz del Ejército, Peter Lerner, añadió en el escrito: «La quema y profanación de la Tumba de José anoche es una flagrante violación y una contradicción del valor básico de la libertad de culto».

«Las Fuerzas de Defensa de Israel tomarán todas las medidas para llevar a los autores de este acto despreciable ante la justicia, restaurar el lugar a su condición previa y garantizar que la libertad de culto se restablece» en el lugar, expresó.

La denominada Tumba del patriarca José es venerada desde hace siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Según el diario Haaretz, el ataque tuvo lugar cuando cientos de jóvenes palestinos acudieron cerca del complejo y le lanzaron bombas molotov, además de entrar en la tumba para introducir materiales inflamables.

Se trata del primer incidente violento de una jornada en la que facciones palestinas han convocado el «Viernes de la Ira», instando a la población a manifestarse y crear disturbios.

El video grabado por un testigo y publicado en Facebook muestra el lugar sagrado envuelto en llamas…

Código Javascript Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto