{"multiple":false,"video":{"key":"bG9FPH","duration":"00:13:33","type":"video","download":""}}

Finalmente, la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros pudo terminar con una manifestación protagonizada por vendedores ambulantes de Santiago, quienes se reunieron para hacer visible su solicitud de permisos para trabajar ante el alcalde de Santiago Felipe Alessandri quien, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, pasaban revista al operativo de control policial navideño en el portal Edwards en la capital.

Te puede interesar: “Este es el Comando Jungla de Matthei”: Los enfrentamientos entre ambulantes e inspectores municipales de Providencia

La protesta responde al intenso trabajo que ha hecho el municipio para erradicar de las calles al comercio ambulante, mientras que, desde la otra vereda, los comerciantes argumentan que necesitan alimentar a sus familias, a pesar de la ausencia de permisos.

Te puede interesar: Trabajadores portuarios rechazaron preacuerdo establecido con el Gobierno y continúan movilizados

Según informó radio Bio Bio, en medio de la protesta, uno de los manifestantes comenzó a cortarse los brazos, siendo contenido por otros de los ambulantes. Tras ello, fue detenido.

Tags:

Deja tu comentario