Nacional - Argentina

Grupo sindical argentino pide al Vaticano beatificación de Eva Perón

En el marco del que sería su cumpleaños número 100 y bajo la denominación de "Santa del Pueblo", están pidiéndole al Papa Francisco beatificar a quien fuera primera dama de Argentina entre 1946 y 1955. Desde la Santa Sede informan que "no bastan los buenos deseos".

Grupo sindical argentino pide al Vaticano beatificación de Eva Perón

El pasado 7 de mayo se cumplieron 100 años desde el nacimiento de Eva María Duarte, más conocida como «Evita» Perón. En el marco de la fecha, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) inició una campaña bajo la consigna «Eva Santa del Pueblo» para que el Vaticano la beatifique.

«Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María», informó el grupo sindical en un comunicado.

Lee también:

En el último párrafo del mismo, emplazó directamente al también argentino Papa Francisco: «El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres». Sin embargo, fuentes directas del Vaticano aseguraron a Infobae que «no bastan los buenos deseos», afirmando además que «sin una causa asumida por un postulador, no hay curso». Esto quiere decir que, sin un sacerdote que se haga cargo de la iniciativa, el pedido pierde valor y la postulación no es recibida.

Cabe recordar que la ex primera dama y su esposo, el ex presidente de Argentina Juan Domingo Perón, fueron los líderes máximos del peronismo, un movimiento político que persiste en la actualidad en el país vecino.

Eva Perón falleció a los 33 años debido a un cáncer de útero, y la CGT también abordó este punto, afirmando que «el enorme desgaste que sufrió su salud con motivo de su entrega por los necesitados fue martiriológico, porque sabiendo ella los riesgos que corría su salud y su vida, se ofrendó por sus humildes».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto