{"multiple":false,"video":{"key":"csk29J2TIEmEchvn37260","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El precio del cobre cayó esta semana un 1,5 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 2,754 dólares por libra, por los efectos adversos que ha tenido en los mercados la guerra comercial entre Estados Unidos y China, afirmó hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

En su informe semanal de mercados, que analiza los factores que inciden en el valor del principal producto chileno, el organismo advierte que el actual nivel de precios persistirá mientras no se disipen las incertidumbres derivadas de las tensiones comerciales, “plazo que es difícil de precisar”.

En todo caso, el texto destaca que el precio de cierre de hoy supone una recuperación tras los 2,71 dólares por libra registrados ayer, que fue el menor valor alcanzado por el metal en lo que va del año, según informó EFE.

La recuperación de este viernes se enmarcó en una depreciación del dólar en los mercados internacionales y en un rebote técnico originado en compras de oportunidad, señaló Cochilco.

También la Comisión hizo ver que la disminución de casi 100.000 toneladas métricas que los inventarios de cobre en las bolsas de metales han experimentado en los últimos 20 días sugiere una sobrerreacción de los inversores en el metal.

Durante la semana, los inventarios de cobre disminuyeron un 4,3 %, equivalente a 29.884 toneladas métricas, aunque en lo que va del año acumulan un aumento del 22,2 % respecto del cierre del 2017, equivalente a 120.225 toneladas, hasta un total de 662.936 toneladas métricas.

Tags:

Deja tu comentario