Nacional - Alemania

Chileno que vive en la ciudad del tiroteo en Alemania: «La gente tiene miedo, pero trata de seguir haciendo su vida»

Rodrigo Vidal, músico que reside hace más de un año en Hanau, relató cómo fue el despertar de los habitantes de esa tranquila localidad después del atentado que dejó a 11 personas fallecidas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo8TdLpmXj","duration":"00:04:00","type":"video","download":""}}

Las autoridades alemanas cifraron en once los muertos del ataque perpetrado contra dos bares de Hanau, a 20 kilómetros de Frankfurt. El sospechoso fue encontrado muerto y a su lado había otro cuerpo, que sería el de su madre.

El atacante ingresó primero al bar Midnight para disparar a las personas que se encontraban en el interior. Cinco de ellas murieron. Luego, se trasladó al Arena Bar, donde otras tres personas fallecieron producto de los disparos.

Rodrigo Vidal, músico chileno que vive hace más de un año a pocas cuadras del lugar de la tragedia, relató cómo amanecieron los habitantes de esa tranquila localidad germana.

Lee también: Aseguran que Tribunal Electoral de Bolivia inhabilitó candidatura al Senado de Evo Morales

«Está lleno de policías y también de periodistas de todas partes del mundo. Está todo acordonado. La gente tiene miedo, pero trata de seguir haciendo su vida de forma normal», explicó.

De acuerdo al testimonio de Vidal, las clases fueron suspendidas en Hanau, pero el comercio en la zona continuó funcionando.

El sospechoso, de nacionalidad alemana, dejó una carta y un vídeo confesando los crímenes. En ambos registros detalla argumentaciones de extrema derecha.

Lee también: Mueren dos pasajeros del Diamond Princess por culpa del coronavirus

Reacción del gobierno alemán

La canciller Angela Merkel condenó el hecho en un mensaje televisado para todo el país.

«El racismo es veneno, el odio es veneno y este veneno existe en nuestra sociedad y ha sido culpable de demasiado crímenes», aseguró Merkel.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, indicó que «si se confirma esta sospecha, entonces sería el tercer asesinato de este tipo en Alemania en un año y significaría que el extremismo de derecha se ha vuelto una amenaza nuevamente»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto