Nacional - Carabineros

Carabineros bajó su sitio web tras hackeo: Hubo filtración de datos y detección de código malicioso

“El área de seguridad de la información efectuó la desconexión de su acceso en forma inmediata y, luego, aisló el tráfico y conectividad a la máquina afectada", indicó la institución a través de un comunicado.

Carabineros bajó su sitio web tras hackeo: Hubo filtración de datos y detección de código malicioso Agencia uno (referencial)

Durante las últimas horas, Carabineros decidió bajar su sitio web, debido a que durante la semana pasada fueron víctimas de un hackeo de su información.

Mediante un comunicado entregado por la institución, donde explicaron que “a raíz de la detección de tráfico anómalo en un sitio web de acceso público, se constató la presencia de un código malicioso que realizaba transacciones dentro de dicha plataforma, a través del cual se extrajo parte de una base de datos y archivos adjuntos, correspondiente a un aplicativo administrativo de la Institución«.

Lee también: Arriesgan sumarios: Contraloría exige a Carabineros protocolos vigentes de actuación en manifestaciones

«Por ello, el área de seguridad de la información efectuó la desconexión de su acceso en forma inmediata y, luego, aisló el tráfico y conectividad a la máquina afectada«, agregaron.

Además, indicaron que «como medida de mitigación a la exposición de archivos adjuntos de documentación interna, y conociendo de antemano el aplicativo web afectado, se generaron las medidas consistentes en la separación a un entorno lógico y físico más seguro. Ello permitió el normal funcionamiento administrativo y operativo de Carabineros de Chile, en cuanto a la captación, transferencia y almacenamiento de los datos a nivel nacional«.

Lee también: Abuso policial y militar: Las graves denuncias contra uniformados que indignaron a Chile

Carabineros ya puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se realice la investigación.

Según datos revelados por Ciper, este lunes se produjo una nueva (ya es la tercera) filtración de documentos, en la que quedarían expuestos más de 10 mil archivos. Algunos de estos, tendrían relación con el departamento de inteligencia.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto