{"multiple":false,"video":{"key":"crZBt6bIaHGichvn35790","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un grupo de inmigrantes haitianos exige que la agencia de turismo Inam les devuelva el dinero de los vuelos cancelados en el tramo Santiago-Puerto Príncipe, operados por la aerolínea LAW.

Desde la agencia explicaron que el dinero fue entregado a la compañía aérea, que actualmente está demandada por el Sernac, por lo que se ha comprometido a responder en un plazo de 90 días.

Además, señalaron que tienen la voluntad de ayudar, sin embargo, acusaron que este grupo de inmigrantes se ha comportado de forma violenta.

Uno de los afectados pide que, si no tendrá el dinero de vuelta, le entreguen un pasaje para ir a Haití. Hace pocos días, su padre fue baleado y falleció, por lo que tiene urgencia de viajar a sus funerales. Señala que desde la agencia tampoco lo ayudaron con esta petición.

En tanto, la nueva política migratoria ya cumplió un mes, por lo que este miércoles se entregaron las primeras cifras. Hasta ahora se han otorgado más de 2 mil visas a venezolanos, y solo 2 a haitianos, cuyo ingreso al país ha disminuido considerablemente.

Tags:

Deja tu comentario