Nacional - Halo

Usuarios en redes sociales reportan fenómeno meteorológico en los cielos del norte del país

A través de Twitter, usuarios han comentado sobre un circulo alrededor del sol.

Usuarios en redes sociales reportan fenómeno meteorológico en los cielos del norte del país Twitter

Durante la tarde de este sábado, usuarios en redes sociales reportaron la presencia de un evento meteorológico en los cielos del norte del país.

A través de Twitter, habitantes de La Serena y localidades cercanas compartieron diversas imágenes dando cuenta del hecho.

Sin embargo, este fenómeno no es extraño para nuestro país ya que ha ocurrido en otras ocasiones. Pero ¿qué es y por qué se produce?

Lo que ocurrió en el norte del país corresponde a un Halo solar, un círculo alrededor del sol, un verdadero espectáculo que también se presta para muchos mitos.

Lee tambiénPolla revela los RUT de los 28 ganadores que aún no han cobrado su premio

Hay quienes dicen que la presencia de fenómeno predice algún evento meteorológico, incluso hay quienes apuntan a un movimiento telúrico. Lo cierto es que esto ES FALSO.

Un halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera.

Esto genera que haya una especie de aro o anillo alrededor del sol y con colores como tonos rojos, verdes y violetas.

Sin embargo, la similitud de los colores hace pensar a algunos que podría ser un arcoíris alrededor del sol, pero no es así.

Un arcoíris se produce por gotas de agua en suspensión, es decir, lluvia o llovizna. Mientras que los halos solares son generados por cristales de hielo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto