Nacional

Hasbún por Letelier: La renuncia llama a revisar la metodología que se usa para nominar candidatos

Tras la renuncia del diputado Cristián Letelier a su militancia en la UDI, el jefe de la bancada del partido, Gustavo Hasbún, sostuvo que "da mucha pena que un militante destacado" deje la colectividad.

Tras la renuncia del diputado Cristián Letelier a su militancia en la UDI, el jefe de la bancada del partido, Gustavo Hasbún, sostuvo que «da mucha pena que un militante destacado» deje la colectividad.
«Da mucha pena que un militante destacado, un parlamentario que ha cumplido una función espectacular renuncie a la UDI. Sin duda son momentos bastantes difíciles para quienes lo conocemos, sabemos su trayectoria, tenemos una amistad, le tenemos un cariño y un afecto enorme», aseguró Hasbún.
El diputado del gremialismo agregó que «a nosotros nos genera mucha pena que él haya presentado su renuncia el día de hoy, pero también nos llama a reflexionar un poco de la metodología que usa la UDI en torno a la decisión de la nominación de los candidatos».
«Cuando suceden cosas como éstas, cuando hay situaciones anómalas, cuando renuncia un militante con una trayectoria como la de Cristián Letelier da para pensar, da para que se revisen los métodos que se utilizan para la nominación de los candidatos», afirmó.
Asimismo, puntualizó que «la pérdida de un militante con la trayectoria de Cristián nos hace reflexionar acerca de cómo la UDI está enfrentando el panorama electoral».
RENUNCIA DE CHEYRE
Por otro lado, Gustavo Hasbún se refirió a la renuncia de Juan Emilio Cheyre al cargo de presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), asegurando que «él renunció básicamente por la presión de los medios, un poco por la presión de la opinión pública, pero yo siempre he dicho que son decisiones personales que uno puede entender o no, pero que claramente se debe a una situación que lo afecta del punto de vista personal».
«Y creo que la mejor decisión que pudo haber tomado fue dejar la presidencia porque estaba enlodando la función y la labor que debía cumplir el Servel», acotó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto