Nacional

Hasbún (UDI) cuestiona aumento en el número de parlamentarios para modificar sistema binominal

El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, criticó que el acuerdo alcanzado por senadores de Renovación Nacional y de la Concertación para modificar el sistema electoral binominal, considere un aumento en el número d

El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, criticó que el acuerdo alcanzado por senadores de Renovación Nacional y de la Concertación para modificar el sistema electoral binominal, considere un aumento en el número de parlamentarios, situación que según el legislador, busca en el fondo una mayor representación para sus partidos políticos.
«Me parece una vergüenza que hoy día los partidos políticos se estén tratando de arreglar los bigotes para aumentar la cantidad de parlamentarios, la excusa de que aquí lo que se busca es reformar el sistema binominal, se puede hacer sin aumentar senadores y sin aumentar diputados», señaló.
El parlamentario dijo que con 120 diputados y 38 senadores, «perfectamente podemos hacer el trabajo» e insistió que quienes quieren aumentar el número de parlamentarios, lo que están haciendo es «lograr en el fondo una mayor representación para sus partidos políticos. Eso me parece impresentable», acotó.
El diputado agregó que «obviamente» es mejor el sistema actual que aumentar en 20 el número de parlamentarios como se propone en el acuerdo, y cuestionó que se diga que con este aumento de legisladores no va a haber aumento de gasto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto