{"multiple":false,"video":{"key":"csi17BEHIcV0chvn36987","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó este sábado a los seis imputados por la muerte del funcionario municipal Eduardo Lara ocurrido el 21 de mayo de 2016 en medio de protestas.

La justicia estableció que tanto Miguel Ángel Varela Veas como Felipe Ríos Henríquez deberán cumplir una condena de 12 años de presidio mientras Constanza Gutiérrez Salinas, Hugo Barraza Araya, Nicolás Bayer Monnard y Rodrigo Araya Villalobos deberán enfrentar una pena de 10 años y un día por incendio con resultado de muerte.

Además, Varela Veas también fue condenado a tres años y un día por el delito de porte de bomba incendiaria, por lo que su pena completa es de 15 años.

Esto, luego que la justicia determinara el pasado 26 de junio que seis sujetos eran coautores del incendio que causó el fallecimiento de Lara producto de una asfixia durante una manifestación tras la cuenta pública de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Los sujetos habían iniciado un siniestro en un edificio aledaño al que trabajaba el funcionario de la Municipalidad de Valparaíso y el fuego se propagó hasta el inmueble y terminó provocando la muerte del hombre.

 

Deja tu comentario