Nacional - huelga

¡Hasta 45 minutos de espera! Gran congestión vehicular en la entrada del aeropuerto de Santiago

El atochamiento se produjo debido a un paro de los trabajadores de Swissport, quienes exigen mejoras laborales. Carabineros se encuentra en el lugar tratando de normalizar el tránsito.

{"multiple":false,"video":{"key":"oULzpxpMIi","duration":"00:03:15","type":"video","download":""}}

La mañana de este lunes 13 de mayo continuó el paro que realizan los trabajadores de la empresa contratista Swissport, encargada del transporte de las maletas y equipaje en en principal terminal aéreo del país.

Los funcionarios realizaron esta nueva protesta donde uno de sus voceros explicó que«estamos solicitando nuestros derechos». El propio dirigente aseguró que dentro de los requerimientos que se piden es que el sueldo base deje de ser el mismo que el sueldo mínimo.

El tiempo de traslado desde el cruce de Costanera Norte hacia la puerta de la sección de embarque se extiende por alrededor de 45 minutos, siendo que lo normal es que este no sea superior a los 10.

Lee también: El negocio redondo de los “hacheros” en el aeropuerto: La infracción que se les cursa la pagan con una carrera a Providencia

Producto de esto quienes se trasladan hacia en centro portuario deben bajarse mucho antes y caminar un tramo aproximado de 500 metros.

Hasta el momento y según informan los propios trabajadores, 6 funcionarios han sido detenidos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto