{"multiple":false,"video":{"key":"cr8OBx64IF1schvn32164","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Tres de cada diez postulantes a una licencia de conducir, no logra pasar el examen teórico que debe rendirse como parte de este proceso.

Así lo estableció un estudio del Ministerio de Transportes que registró un alza de reprobados en este importante test.

Dicen que ya no se trata de memorizar, sino de estudiar los contenidos para esta prueba, la que en 2013 registraba un 19% de reprobados, este 2017 el número aumentó a un 25%, considerando el nuevo formato electrónico.

Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile señaló que este índice, “es una muy buna cifra, que indica que el examen está cumpliendo con su carácter seleccionados, y sobre todo con los conocimientos teóricos”.

Educación vial, reglamentación y hasta preguntas de análisis son las que presenta esta prueba de contenidos que, de cada 10 postulantes tres simplemente no la pueden pasar.

“En otras zonas donde el tema informático es más precario, la persona no tiene por qué saber computación, por eso cuando tiene una prueba contrarreloj, en un sistema donde no se maneja, aunque sepa todo el tema teórico, no puede pasar la vaya”, indicó el experto en seguridad vial de la UC, Francisco Fresard.

 

Tags:

Deja tu comentario