Nacional - crisis en chile

Director de PDI: «Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos»

Héctor Espinosa entregó su respaldo a los funcionarios y desestimó la acusación realizada por una mujer que denunció haber sido agredida por efectivos de la institución.

Director de PDI: «Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos» PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En un encuentro con la prensa, Héctor Espinosa, director de la Policía de Investigaciones, defendió el actuar de sus funcionarios y descartó tajantemente que la institución haya cometido violaciones a los derechos humanos, en el contexto de las manifestaciones sociales.

«He tenido el respaldo de todas las autoridades administrativas, de las autoridades de Gobierno y también de las autoridades del Poder Judicial. Siempre la PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y usted puede ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz», declaró la autoridad.

Lee también: “No hacemos diferencias si son civiles o uniformados”: El rol de Paul Vásquez como rescatista en Plaza Italia

En la misma línea, se refirió a la querella presentada contra una mujer que denunció en las redes sociales que fue víctima de violaciones a los derechos humanos por efectivos de la PDI tras ser detenida en un supermercado de Lampa.

Al respecto, Espinosa aseguró que cuentan con grabaciones que descartan el hecho. «Lo que ha salido en los medios de comunicación son hechos falsos, salidos de contexto, han sido montajes que han pretendido enlodar y echar a perder la imagen que tiene la PDI», agregó.

A continuación, el director de la PDI defendió el actuar de la policía civil: «Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos y lo digo tajantemente. Eso es defender su integridad y la de sus compañeros».

Lee también: Vivencial: Las manifestaciones desde el interior de un “guanaco”

«Tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legitima defensa, no dejaremos que nos ataquen», complementó, reiterando que «no hemos violado los derechos humanos porque estamos comprometidos con ellos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto