Nacional - Bolivia

Heraldo Muñoz: ‘(Bolivia) probablemente no va a respetar estos fallos’

"Los países que tienen credibilidad respetan estos fallos internacionales", sentenció el excanciller.

{"multiple":false,"video":{"key":"crPtMlXIJVoachvn34398","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los equipos jurídicos de Chile y Bolivia ya se encuentran en La Haya a pocas horas de que comiencen los alegatos referidos a la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Estos alegatos comenzaran a partir de las seis de la madrugada hasta las nueve de la mañana. El lunes 19 y martes 20 será el turno de Bolivia, mientras que, tras un receso del miércoles, el turno de los alegatos verbales para Chile serán el jueves 22 y viernes 23.

Este proceso finalizará el próximo 28 de marzo con el alegato final presentado por Chile, ante lo que se deberán esperar meses para obtener un fallo por parte de la CIJ.

En la previa a este proceso judicial, el excanciller Heraldo Muñoz, invitado a formar parte de este proceso, declaró que «Esto es parte de la pérdida de tiempo que es este caso, de lo artificioso que ha sido; y es que Bolivia ha dicho que, si pierden, ya tienen pensado otros lugares donde ir (…) Es decir, probablemente no va a respetar estos fallos«.

«Los países que tienen credibilidad respetan estos fallos internacionales», sentenció el excanciller.

Por su parte, el actual canciller chileno, Roberto Ampuero, declaró que «Nosotros vamos a hacer las cosas como lo hacemos los chilenos, sobrias, coherentes y bien argumentado…es el estilo que tiene Chile y es el estilo que le acomoda a Chile».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estará presente en La Haya durante este proceso, pero aún no se sabe si es que intervendrá ante la CIJ.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto