Este viernes 03 de enero el Servicio Médico Legal informó que pudo realizar la identificación de restos biológicos que fueron rescatados desde el Mar de Drake, región de Magallanes, luego del accidente protagonizado por el Hércules C130 de la Fuerza Aérea que se dirigía hacia la Antártica.

La identificación, corresponde a 10 de las 38 personas que iban al interior del avión siniestrado y fue posible gracias a muestras de ADN entregado por las familias que fueron comparados con los restos encontrados.

El procedimiento fue realizado por peritos de la Unidad de Genética Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se desplegó en la Zona 0 coordinado por la directora regional del SML de Magallanes, Dra. María del Carmen Bravo, y apoyado por profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatología de la sede de Santiago”, detalló la entidad en su comunicado.

Lee también: Silla para niños: Cuál elegir y a qué multas te expones si no cumples la normativa

Cabe destacar que los resultados de esta identificación ya fueron informados a los familiares de las víctimas, los que desde el próximo 6 de enero mantendrán reuniones con el SML para obtener información pormenorizada sobre “el cierre del procedimiento pericial”.

El Servicio Médico Legal expresa su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente”,expresaron en la misiva.

Tags:

Deja tu comentario