Nacional - accidente

Hermana de presidente hondureño falleció en accidente aéreo

Otras cinco personas murieron producto del accidente a bordo de un helicóptero.

Hermana de presidente hondureño falleció en accidente aéreo

La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, falleció junto a otras cinco personas tras protagonizar un accidente en helicóptero de la Fuerza Aérea.

El aparato, que había sido dado como desaparecido hacia las 09.47 hora local de Honduras (15.47 GMT), fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.

El presidente hondureño confirmó el deceso de su hermana en Twitter.

La muerte de Hernández y las otras cinco personas fue confirmada también a periodistas por el designado presidencial de Honduras (vicepresidente), Ricardo Álvarez.

«Cuesta creer lo que ha sucedido por la calidad de ser humano que Hilda era, así como las otras cinco personas que también conocía», subrayó Álvarez.

Las otras cinco víctimas son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto), había informado antes la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en un comunicado.

El mal tiempo en la región central de Honduras habría sido la causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la FAH tenía un año de servicio y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico.

Se esperaba que el helicóptero llegara a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre, unos 20 minutos después del despegue.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto