Nacional - Rusia

Dos hermanas separadas luego de un bombardeo durante la II Guerra Mundial se reencontraron tras 78 años

A sus 94 y 92 años recién pudieron reunirse nuevamente las hermanas Jaritónov, luego que ambas se distanciaran en medio del ataque alemán a la ciudad soviética Stalingrado.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVnQvo2lxP","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Luego de 78 años dos hermanas pudieron reunirse en Rusia, tras haberse separado en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras a una de ellas le habían dicho que su familiar estaba muerta, la otra siguió buscándola. Al momento de separarse ambas tenían 13 y 15 años.

Se trata de la historia de las hermanas Yulia y Rosalina Jaritónov, quienes vivían en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) cuando en 1942 se convirtió en un escenario de una sangrienta batalla a manos de las tropas nazis.

Lee también: «Midway»: La película que muestra una de las batallas más importantes de la historia naval de Estados Unidos

Rosalina perdió contacto con sus familiares luego que la fábrica en la que trabajaba fuera alcanzada por bombas alemanas en medio de un ataque aéreo y fuera evacuada a otra ciudad.

Fue así como gracias a los trabajos de la policía y el programa de la televisión rusa «Espérame», dedicado al reencuentro de personas, pudo llevarse a cabo el esperado momento de las hermanas.

Hoy Rosalina tiene 94 años, mientra que Yulia tiene 92.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto