{"multiple":false,"video":{"key":"crRhZom8J2nOchvn34643","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Luego de 18 años de investigación la ministra Carola Rivas reveló que la muerte de Jorge Matute se debió a la ingesta del fármaco pentobarbital.

La ministra en visita indicó, además, que este fármaco le fue suministrado por personas que tenían como objetivo abusar sexualmente del joven cuando éste quedara inconsciente.

El hermano de Jorge, Álex Matute, informó que como familia se han tomado con cautela esta teoría.

Sobre la postura de Rivas de cuestionar los errores cometidos por falta de coordinación entre las policías, afirmó que “es bastante delicado” porque ellos en numerosas ocasiones realizaron este tipo de acusaciones.

“Esperamos que se detecte qué fue lo que pasó realmente. Si la falta de coordinación se debe a negligencia, torpeza o un grado de intencionalidad por desviar la investigación propiamente tal“, agregó.

Lamentablemente hoy día no tenemos claridad de cómo fueron los hechos realmente y quiénes fueron los responsables. Hay que despejar eso primero para avanzar en el resto. Hay una deuda con la familia y con Concepción“, manifestó Álex.

 

  • PERDIDA DE EXPEDIENTE

 

En cuanto a la teoría que reveló la ministra sobre un grupo de personas que tenía doble vida y que drogaba jóvenes, Álex indicó que recuerda que hace años esta arista existió, se investigó y se descartó.

La pregunta hay que llevarla un poco más arriba. ¿Por qué eso no se investigó como corresponde?“, indicó.

Creo que la teoría que presenta la ministra no es la tesis final como ella lo quiso plantear, falta mucho por avanzar. Es importante saber si las personas actuaron por si sola y si los que están vivo tuvieron o no participación“, afirmó Álex.

Tags:

Deja tu comentario