Hernán Larraín aseguró que frenará nombramiento de ex fiscal Toledo

"Nosotros vamos a parar ese y otros decretos similares", afirmó el ministro de Justicia.

{"multiple":false,"video":{"key":"crOlpmururOMchvn34244","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La designación del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando continúa generando polémica.

En el proceso, que incluyó la designación de otros 16 notarios en el último mes, destaca el nombre del ex persecutor de O’Higgins, debido a que investigó por más de un año el caso que involucra el supuesto tráfico de influencias por parte del hijo y la nuera de la presidenta Bachelet.

Este domingo, en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a este polémico caso y aseguró que va a detener ese nombramiento.

«Nosotros vamos a parar ese y otros decretos similares, con el fin de revisar y evitar inquietudes que se han producido a propósito de ese nombramiento», afirmó.

«No solo vamos a revisar esos decretos, sino que vamos a generar un sistema de nombramientos que sea transparente, público y basado en el mérito. No puede ser que notarios, jueces o personas relevantes de la administración de justicia, tengan sombras de duda respecto de su legitimidad ante la ciudadanía», concluyó el ministro.

Además, se refirió a los cambios que Piñera anunció para el Sename y anunció que el penal Punta Peuco no se va a cerrar.

«Así como en el gobierno pasado no hubo cambios, en el gobierno que hoy se inicia tampoco habrá cambios. No se cierra Punta Peuco, lo que queremos es mejorar los otros penales«, afirmó.

«Ese debería ser el estándar mínimo, ojalá todas las cárceles de Chile les den ese trato a sus internos. Bien lo dijo el Papa: una cosa es privar de libertad a la gente, y otra es privarla de su dignidad», aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto