{"multiple":false,"video":[]}

Asunción, la hija del alcalde Joaquín Lavín, decidió revelar el quiebre familiar que enfrentan tras la denuncia presentada por ella y su marido, Isaac Givovich, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ambos interpusieron una demanda ante el organismo, donde acusan el edil de Las Condes de supuestas instrucciones para ocultar gastos de su campaña senatorial en 2009.

Según relatan, a través de su empresa GES Consultores recibieron pagos por servicios prestados durante la campaña, sin embargo, no pudieron facturar dichas prestaciones para no disparar el gasto electoral por sobre el límite legal, correspondiente a $600 millones.

Debido a ello, no habrían podido realizar su declaración de impuestos, generándose una deuda de $200 millones ante el SII.

“Que mi papá niegue todo es el primer dolor, pero que expongan nuestra vida y matrimonio; que inventen y barran el piso con nosotros, ¡no lo voy a permitir! Con Isaac peleamos por una causa justa”, señaló Asunción en una entrevista a Revista Caras.

Además, el yerno de Lavín agregó que, tras desatarse el caso Penta, comenzaron a buscarlo sus abogados y contadores, por lo que acudió a su suegro para buscar ayuda. “La idea inicial era que me escondiera, que me arrancara”, aseguró.

En tanto, Asunción ratificó los dichos de su marido y señaló que su padre quería evitar repercusiones en su imagen pública. Por tal razón, él y sus hermanos le habrían sugerido separarse legalmente de Givovich. “Me duele que a mi papá no le importe mi familia”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario