{"multiple":false,"video":[]}

Juan de Dios Parra, el hijo menor del poeta chileno Nicanor Parra, fallecido el pasado 23 de enero, admitió haber entregado a terceros, “sin el conocimiento ni el visto bueno de mi padre”, algunos cuadernos con manuscritos y otros objetos del creador de la antipoesía.

Músico de profesión y radicado en México, Juan de Dios, conocido como “Barraco”, dijo en un comunicado público que viajó a Chile con el propósito de recuperar los materiales que dice haber entregado.

El pasado diciembre, otros familiares de Nicanor Parra denunciaron la desaparición desde una de sus casas de los cuadernos, de una fotografía que le había regalado Pablo Neruda y de otros objetos, que llegaron a manos de coleccionistas y galerías de artes.

Los cuadernos contenían manuscritos realizados por el autor de “Poemas y Antipoemas” entre los años 1990 y 2000 y desaparecieron desde la casa de la localidad de Las Cruces, donde vivió el poeta por un par de décadas y donde hoy están sepultados sus restos.

Cristóbal Ugarte, “Tololo”, el nieto favorito del poeta, declaró el pasado diciembre que las pertenencias de su abuelo estaban en manos de los coleccionistas Isabel Croxatto, César Soto y también de Constanza Franz, esta última expareja de Juan de Dios. EFE

Tags:

Deja tu comentario