Nacional - Nicanor Parra

Hijos de Nicanor Parra presentaron demanda para anular testamento

Aseguran que el antipoeta presentaba un deterioro de sus facultades mentales al momento de testar.

Hijos de Nicanor Parra presentaron demanda para anular testamento

Los hijos mayores de Nicanor Parra, Catalina y Alberto, presentaron una demanda ante el 24° Juzgado Civil de Santiago para anular el testamento de su padre.

La noticia fue confirmada este viernes por el diario La Tercera, donde se presentan detalles de la acción judicial. La razón para exigir la nulidad del documento sería un presunto «deterioro de las capacidades cognitivas» del escritor.

La disputa legal arremete contra Colombina Parra, quien quedó como albacea testamentaria de la herencia, «beneficiada con un 58,33% del total», de acuerdo al testamento.

La demanda, que consta de 35 páginas, está dirigida contra los herederos Colombina, Juan de Dios, Ricardo y Francisca, todos hijos del autor.

«(Las) facultades mentales de don Nicanor se encontraban seriamente aminoradas al momento de testar, explicándose la firma temblorosa que aparece en el instrumento objetado a partir de las injerencias indebidas por parte de Colombina Parra, quien gestionó la confección y contenido del documento, en conjunto con su abogado», señala el documento.

En tanto, Valentín Ferrada, abogado de los hermanos demandados, aseguró que tiene audios que respaldan la decisión de Nicanor Parra. «No sé si les va a gustar conocerlos. Esto tiene que ver con las razones de por qué Nicanor hizo el testamento de la manera que lo hizo», dijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto