Nacional - Feminismo

«Sororidad no es subsidiar malos actos entre mujeres»: El hilo en Twitter que explica y rebate a Fran García-Huidobro sobre feminismo

La animadora fue cuestionada en redes sociales al señalar "me tienen podrida con la sororidad". Por lo mismo, una twittera señaló que la conductora confundió el término y que los ejemplos que expuso no fueron "desde el conocimiento".

«Sororidad no es subsidiar malos actos entre mujeres»: El hilo en Twitter que explica y rebate a Fran García-Huidobro sobre feminismo Agencia UNO

Esta semana fue el debut de la segunda temporada de Sigamos de largo de Canal 13, y en el primer capítulo analizaron las repercusiones que tuvo la multitudinaria marcha del 8M.

Entre los temas que abordaron fue la definición del feminismo, las labores domésticas, el post natal, entre otros.

Sin embargo, cuando hablaron de un feminismo radical y del odio hacia los hombres, Loreto Aravena -quien era una de las invitadas- señaló: “sucede que con el tema del #MeToo también se nos ha puesto a las mujeres en esta cosa como de ‘ser mujer parece que es igual que ser completamente honesta’”.

Inmediatamente, la conductora del programa, Francisca García-Huidobro, expuso: “¡gracias por decirlo! Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?”.

Lee también: Fran García-Huidobro cuestiona algunos tipos de feminismo: «Me tienen podrida con la sororidad»

Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer”, agregó.

Estas declaraciones causaron polémica en redes sociales. Usuarios criticaron a la animadora y sostuvieron que el tema feminismo “le quedó grande” y que les daba “vergüenza ajena”.

A raíz de que este tema ha generado un amplio debate, la periodista Tamy Palma escribió un hilo en Twitter explicando las razones por las cuales Fran García-Huidobro se equivocó en su concepto de sororidad.

Lee también: Debate por saludo de beso en la mejilla: ¿Se debe hacer un cambio cultural?

Palma expuso que la conductora confundió el término y que los ejemplos que expuso no fueron “desde el conocimiento” y que “criticó eligiendo promover la ignorancia y ridiculizando a las mujeres”.

A su vez, enfatizó sobre la postura de las invitadas. Explicó que Maly Jorquiera, panelista del programa, «miraba con atención» al igual que Loreto Aravena. Mientras que Mónica Rincón «fue la única capaz de explicar bien el movimiento, el feminismo y concepto».

En la misma línea, explicó que el feminismo «más la racionalización de un estado de desprotección que pretendende avanzar hacia la igualdad». Respecto al término sororidad, sostuvo que “no es subsidiar malos actos entre mujeres y aplaudirles los errores, sino que una hermandad». Por lo mismo, cuestionó a la animadora por creer que el concepto es “acompañar a mujeres en actos que a vista de todos pueden ser deleznables”.

Acá te dejamos el hilo que rebate a la animadora:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto